A las 8 comenzó la veda, pero la campaña sigue en las redes sociales
A pesar de que, según la ley vigente, los candidatos no pueden realizar publicidad electoral desde las 8 de este viernes, esa misma ley no contempla prohibición alguna para las redes sociales, donde sigue la campaña.
A las 8 de este viernes comenzó la veda electoral para partidos, frentes y candidatos que competirán el domingo próximo en la Ciudad, sea para ganar la Jefatura de Gobierno u obtener escaños en la Legislatura y en las comunas.
Los mismo vale para Córdoba y La Rioja, donde el domingo se elegirán autoridades ejecutivas y legisladores; para Corrientes, donde habrá comicios legislativos, y para La Pampa, donde se disputarán las PASO provinciales.
Sin embargo, redes sociales como Facebook y Twitter no están alcanzadas por la legislación y allí los candidatos y sus militancias continuarán buscando votos hasta el mismísimo domingo, incluso durante la jornada electoral.
Los especialistas coinciden en que está bien que así sea porque las redes sociales no son un espacio público sino un terreno donde las personas –sean o no candidatos– establecen vínculos interpersonales, que lógicamente escapan al alcance de una ley.
Así lo considera también el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, para quien no existe un "vacío legal" en ese sentido, puesto que se trata de relaciones interpersonales.
"Uno elige seguir a un usuario en Twitter o hacerse amigo de otro en Facebook. Uno ve mensajes de sus amigos de Facebook o de la gente que sigue de Twitter porque uno quiere. Son consideradas comunicaciones de tipo interpersonal. Es una cuestión consensual", dijo el funcionario.