A días del ballotage, el Gobierno salió a desmentir una fake news sobre el aumento del precio de los combustibles
La secretaria de Energía, Flavia Royón, consideró que se trata de "operaciones" que "sólo buscan hacer daño" y acompañó su denuncia en redes con el comunicado de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) que desmintió la versión que se aseguraba que existía un acuerdo con el Gobierno para aumentar los combustibles a partir del lunes.
Este jueves circuló en redes sociales una fake news sobre que existía un acuerdo con el Gobierno para aumentar los combustibles a partir del lunes que fueron desmentidas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
La secretaria de Energía, Flavia Royón, las rechazó así en su cuenta de X: “Lamentablemente siempre hay operadores mediáticos tratando de entorpecer. Operaciones como la falsa suba de combustibles sólo buscan hacer daño. Espero transitemos estos días con la mayor tranquilidad y responsabilidad. Adhiero a CECHA en la desmentida de esta noticia falsa”.
Los falsos aumentos y la desmentida de CECHA
En su comunicado, la entidad advirtió: “Estamos ante una fake news en la que se falsifica nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población”.
Y aseguró: "Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector".