Clarín ya no oculta su posicionamiento en el conflicto que mantiene la Argentina con los fondos buitre. Semanas atrás, el diario del Grupo había publicado una solicitada de los fondos especulativos, y este domingo, el empleado número uno del multimedios se dirigió a Wall Street para codearse con sus socios.

En esta reunión que mantuvieron el periodista y el abogado de los buitres, Robert Cohen, este último felicitó a Jorge Lanata “por el trabajo que han hecho”; mientras el empleado del Grupo se refirió a la Argentina como “un país de tercer mundo y con altos niveles de pobreza”.

El periodista de Clarín, que ahora opera claramente a favor de los fondos buitre, antes, como muestra el informe de 678, repudiaba el accionar de estos fondos especulativos.

En este show de contradicciones, mientras en el 2003 decía que no le importaba no pagarles porque ellos “nos estaban perjudicando hace 200 años”, ahora es un gran defensor a cumplir con la sentencia de Griesa.

Por último, el informe de 678 recordó que en algún momento se comparó a Lanata con Michael Moore, pero 678 te demuestra lo diferentes que son.