90 mil personas en la fiesta de la democracia
Bajo la consigna "Democracia para siempre" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto con referentes de la cultura y shows en vivo.
La Plaza de Mayo se vio abarrotada de banderas, entre las que se destacó la figura de la cara del ex presidente Néstor Kirchner y que reza: "Millones de lágrimas censadas. Censo del Bicentenario". Militantes de numerosas agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes y adultos.
El acto central en el que se rememoró el retorno a la democracia, ocurrido el 10 de diciembre de 1983, lo encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se contó con la presencia de todas las fuerzas políticas del país, tanto nacionales como provinciales, así como expresidentes y familias de exmandatarios que cumplieron mandato desde 1983.
Poco después de las 16, llegaron a la Plaza de Mayo, por Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, nutridas columnas de militantes que se mezclaban con ciudadanos que asistieron espontáneamente.
Cristina dio un discurso en el marco de la fiesta popular "Democracia para Siempre" que se celebró en la Plaza de Mayo, y que contó con la presencia de numerosos artistas de primer nivel.
Atuaron en el acto central Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, León Gieco, la Selección Nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapgan, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano, entre otros.