Las especulaciones mediáticas y las hipótesis sin ningún tipo de información concreta están a la orden del día desde distintos sectores políticos y de la prensa opositora a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Como repasa el completo informe de 678, estos sectores, para intentar sacar rédito político del trágico fallecimiento del fiscal, pretenden responsabilizar al Gobierno, descartando la hipótesis de suicidio, cuando al momento no existe ninguna información oficial que diga lo contrario, y mientras  la fiscal Viviana Fein, que investiga lo sucedido, reveló que "no hubo intervención de terceras personas".

“Hay una enorme responsabilidad e imprudencia con la que periodistas, comunicadores y políticos, descartan la hipótesis de suicidio”, consideró Marcelo Zlotogwiazda, al tiempo que precisó: “No hay información oficial que desencaje de la hipótesis del suicidio”.

En el mismo sentido, Víctor Hugo Morales remarcó que este hecho “va a ser un caldo de cultivo de lo peor que se haya dado en materia periodística de estos últimos años”, y agregó: “Casi que no le queda un recorrido a algunos medios entre la infamia que han desatado y lo que ahora pueden hacer”.

Mientras tanto, como se observa en el repaso de 678, desde los sectores opositores el aprovechamiento político continúa. El fallido de Mario Massaccesi deja a las claras cuál es la postura del Grupo Clarín al respecto, y por las dudas, Jorge Lanata inició su participación asegurando: “Lo que acá se está diciendo es ‘mataron a Nisman’, y prefiero adherir a la intuición popular”.

Elisa Carrió fue un poco más lejos, y mientras la investigación por el atentado a la AMIA continuará y distintos medios aclararon que todos los elementos probatorias que supuestamente tenía el fiscal están resguardados en las oficinas de Plaza de Mayo, sin posibilidad de que se haya perdido, la Diputada también lanzó su hipótesis: “Fueron a buscar el maletín que este señor tenía en sus manos, se lo llevaron y dejaron la sangre y un hombre muerto”.