En el noticiero de la TV Pública se informó acerca de los datos estadísticos de YPF para la bolsa se comercio. Según indicó Raúl Delatorre  este segundo trimestre la empresa petrolera obtuvo 1790 millones de pesos en beneficios netos.

Esta situación se refiere directamente al aumentos en los ingresos, mucho de los cuales provienen del aumentó del valor de venta de los combustibles: en el caso de las naftas un 29%, y el gasoil un 22%, comparando cifras con el año pasado.

No así sucedió con el petróleo y el gas, donde, según el periodista, "aún se padece consecuencias de desinversión" de Repsol-YPF. En el primer caso se encuentra en los "mismos niveles del año pasado" y el gas un poco por debajo.

Lo que sí es para remarcar es que, respecto del 2012, las inversiones subieron un 90%. "Prácticamente no se invertía nada y ahora sí se invierte" resaltó  Raul ´Rulo´ Delatorre  en una análisis personal respecto del informe de utilidades de YPF.

En cuanto a los datos industriales, el periodista fue positivo. Subrrayó que la actividad industrial del mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior subió un 4,4%. A esto debe agregarse que el sector lleva tres meses, abril, mayo y junio de crecimiento comparado con el 2012.

"Anteriormente había retrocesos respecto del año anterior, así que es mas que una buena noticia" señaló Raul Delatorre. Y si tomamos en cuenta el último trimestre, el crecimiento es del 5,5%.

Desglosando este dato los sectores que mas aumentaron fueron el automotor, y los minerales no metálicos (construcción). Por último aventuró una tasa de crecimiento como el 2010, del 5%.