"Todo lo que el macrismo le critica al gobierno, lo hace en la Ciudad", dijo Gustavo Sylvestre, luego de que la administración porteña clausurara parte del canal C5N.

Gustavo Sylvestre destacó que la decisión de Mauricio Macri se da tras varios informes periodísticos que mostraban casos de corrupción entre el Gobierno de la ciudad y el periodista Fernando Niembro, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos.

"Es una aberración en línea contradictoria", señaló el 'Gato', y fustigó: "Macri, cuando peligraba un medio afín a él, sacó una ley para que esté protegido. Ahora entonces es otra la ley. Es muy peligrosa esta utilización e interpretación jurídica que hace el Gobierno de la ciudad".

Y lo relacionó con la persecución que sufre otro periodista: "Lo mismo pasó con el allanamiento al departamento de Víctor Hugo Morales, que fue allanado en forma escandalosa por la Metropolitana".

Sylvestre remarcó que la decisión de clausura el galpón de móviles de C5N "va en contra del espíritu de defensa de la libertad de expresión que el PRO ha expresado. En nuestro programa, todos los días hay un representante del PRO, sin excepción. Me llama poderosamente la atención".

"Se está observando un peligroso avance del gobierno de la ciudad sobre los medios independientes. Es muy peligroso todo aquello que signifique cercenar la libertad de expresión y su ámbito laboral. Es una mordaza", acusó el conductor que meses atrás sufrió el incendio de su camioneta.

"Lo vengo denunciando hace mucho que cada vez que empieza Minuto 1, en la pantalla de Cablevisión pasa algo. Es algo directamente contra C5N", denunció.

Por último, Sylvestre consideró que el propio "Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, debería salir a levantar la clausura, así como nosotros le garantizamos la expresión", en tanto que opinó que "no es ninguna casualidad, sería muy peligroso si hay algún tipo de amenaza o cesura directa detrás de esto".

Roberto Navarro: "Esto es un ataque"

El conductor y columnista del canal aseguró que "es un acto de censura", al tiempo que advirtió que desde el Gobierno de la Ciudad "cumplieron con la amenaza de no aportar la pauta y no les alcanzó".

Navarro señaló que se trata "indudablemente es un ataque. Cuando atacás a un medio o a un periodista estás atacando a todos el periodismo".

Así, definió a Mauricio Macri como un hombre "capaz de clausurar un canal porque ha recibido críticas, porque C5N ha investigar la corrupción en el PRO. La reacción del Gobierno de la Ciudad es esa: clausurar para amedrentar. Es una fuerte advertencia de Mauricio Macri para todos los medios".

Oscar González Oro: "A mi no me van a clausurar"

El 'Negro' fue el lució más sorprendido, y enojado: "Vamos a seguir aunque lo tengamos que hacer en la vereda". El conductor del programa "El Negro en la 10", que se emite por radio 10 afirmó que "vamos a seguir con el canal aunque tengamos que hacerlo en la vereda".

Remarcó su descontento con la decisión: "Me enoja pero no me sorprende. Y vamos a seguir con el canal aunque tengamos que hacerlo en la vereda". Y remató: "Los móviles que están ahí adentro son laburantes. Me enoja mucho. ¿Se creyeron que nos iban a perdonar? No, porque son implacables. Pero a mí no me van a clausurar".