"Tenemos que insistir en la unidad latinoamericana"
El periodista e historioador, Mario Rapoport, analizó en 678, el contexto histórico en el que se desarrolla la segunda reunión de la Celac, y las presiones de las corporaciones para someterse a la voluntad imperialista.
Pese al silencio hegemónico sobre la Celac en La Habana y la intervención de la Presidenta Cristina Fernández, la segunda reunión de la cumbre es un hecho histórico para el continente latinoamericano.
El programa de la TV Pública, 678, continuó analizando la relevancia de la Celac junto al periodista e historiador, Mario Rapoport, este jueves por la noche.
“Tenemos que insistir en la unidad latinoamericana", dijo el periodista agregó: "En crear un espacio regional, económico político y social, que le haga frente a estas versiones del mundo desarrollado, que está en caída, y que le haga frente a sus políticas", dijo.
"Cada vez hay más desocupados en el mundo. Este es el mundo que nos quieren presentar: en el que por un lado están los ricos de Davos y en el que 3 mil millones de personas no tienen para subsistir", continuó el periodista.
Rapoport sostiene que la unidad histórica que han logrado los países de la región, es la única herramienta con la que Latinoamérica puede hacerle frente al avance de las potencias mundiales, en su afán por imponer las normas económicas que los benefician.
"Es fundamental que en esta región del mundo, en la que se logró cierta unidad como en el rechazo al ALCA o las intervenciones en los golpes de estado, eso nos puede permitir hacer frente ante esta presión imperialista que está tratando de dividir a nuestros países", explicó Rapoport en la Tv Pública.
"Tenemos que hacerles frente dentro del continente, porque sino vamos a estar como antes, de espaldas a América Latina", concluyó el periodista e historiador.