Ramos Padilla procesó al fiscal Bidone por espionaje y extorsión
El juez de Dolores lo imputó por asociación ilícita y abuso de autoridad. No se le dictó la prisión preventiva pero se le impuso un embargo de diez millones de pesos.
Suspendido desde hace varios meses por sus presuntos vínculos con la red de espionaje ilegal a cargo de Marcelo D’Alessio, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone quedó procesado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.
El magistrado consideró que hay elementos para señalarlo como responsable por asociación ilícita y abuso de autoridad.
El procesamiento es sin prisión preventiva, pero incluye un embargo por 10 millones de pesos. Bidone había prestado declaración indagatoria a mediados de abril en la causa que investiga espionaje, extorsión y coacción a empresarios, políticos, funcionarios y periodistas.
“Se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes” que “dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable” de Bidone, determinó Ramos Padilla. Además del fiscal, se encuentran acusados D’Alessio, los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi; y el ex espía Rolando Barreiro.
El juez también sostuvo en su resolución que hay pruebas “de su aporte material y puntual en la comisión de diversos planes delictivos que se habrían planificado y llevado adelante en el marco de esa asociación ilícita”. Según lo investigado, la banda obtenía información de Migraciones y de empresas telefónicas a través de Bidone.
El procesamiento dictado lo halla responsable de asociación ilícita y abuso de autoridad en perjuicio de Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano, Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman.