¿Qué pavada dijo Vidal sobre los allanamientos de Cristina?
La gobernadora intentó describir a la expresidenta como 'cola de paja' y se valió de un supuesto prejuicio, al suponer que como "no tenía nada que ocultar" debía haber abierto las puertas de su casa antes de que el Congreso tomara una decisión. Se nota que no está al tanto de la Ley de fueros vigente desde el escándalo de las coimas en el Senado durante el Gobierno de Fernando De La Rúa.
La ley de Fueros 25.320, sancionada en el 2000, estableció que en los casos en que haya abierta una causa penal contra un legislador, funcionario o magistrado, la Justicia debe continuar el procedimiento "hasta su total conclusión".
En otras palabras, hay un procedimiento establecido, con pasos estipulados: la cuestión no es como la pinta la gobernadora que reclama -una vez acontecido el 'allanamiento televisivo'- como si de la voluntad del investgado dependiera la actuación judicial.
En el texto de la norma se aclara específicamente que "no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la Cámara" de Diputados o Senadores, según corresponda.