La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández y actual defensora de Amado Boudou, denunció a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, a Helio Rebot, entonces Secretario Administrativo del Senado y a German De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A , por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

Según consta en la denuncia, entre otras irregularidades, Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación.

"Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada", dijo Michetti desde las redes sociales.

Gabriela Michetti on Twitter

La abogada, una cercana colaboradora de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación" y que "la empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra".

En un comunicado, señaló también que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares" y certificados de obra que "no coinciden con el avance de la misma".

Peñafort denunció a la excompañera de fórmula de Mauricio Macri por "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado" y "posible sobreprecio de obra, ya que los precios determinados por la Administración para la apertura a licitación de las obras en cuestión no encuentran justificación fehaciente".