Polémico amarre de barco inglés
En Perú, el Congreso de ese país aceptó la visita protocolar del buque HMS Montrose, El buque llega en medio del pedido argentino por la soberanía y de la denuncia por la “militarización” de la zona austral.
El Congreso peruano autorizó la visita protocolar de un buque de guerra británico en las costas del puerto El Callao, en medio del reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y la denuncia nacional por la militarización del Atlántico Sur.
Se trata de la fragata HMS Montrose que proviene del archipiélago, dado que iba a ser reemplazada por el destructor "HMS Dauntless", según había informado el ministerio británico de Defensa inglés a fines de enero. El barco, en el que viajan 183 tripulantes, encallará en la costa central peruana desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de marzo.
Pese a que el presidente Ollanta Humala apoyó, junto al resto de los Estados de la región, el reclamo argentino por Malvinas, el Parlamento de su país aprobó por unanimidad el pedido de Gran Bretaña el pasado 27 de febrero.
Cabe destacar que la Argentina realizó una presentación formal ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la avanzada bélica de Inglaterra y llamó a los mandatarios de la región a apoyar la causa.