Tras celebrar "que se tome conciencia de lo importante que es como sociedad decirle 'no' a la violencia contra las mujeres", la nieta recuperada Victoria Montenegro, actual titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, indicó que "nuestro proyecto trabaja para seguir empoderando mujeres en sus derechos".

Para la funcionaria, "es importante que se pueda visibilizar el tema más allá del modo en que surgió esta convocatoria" del 3 de junio a la Plaza de los Dos Congresos, con la consigna #NiUnaMenos, a la que adhirieron todos los sectores políticos y sociales argentinos.

Tras afirmar que "la violencia de género no es algo nuevo", dijo que es un problema que "está instalado y ahora podemos identificarlo y a partir de ahí dar batalla", añadió.

Montenegro insistió en que "es importante que el tema ahora se haya podido sacar de la puerta para afuera, porque antes se decía que eran temas de pareja y que no había que meterse, porque así estaba instalado. Pero ahora hemos logrado dar un gran salto en ese sentido", sostuvo.

En ese sentido, dijo "el Estado se ha involucrado mucho en este tema, generando elementos como, por ejemplo, la línea 144 de denuncias, y la actuación consecuente en asistencia, contención y derivación" de las víctimas, agregó.