Roberto Carlés habló después de que se dijeran muchas cosas en los medios concentrados de comunicación sobre su persona, y sentenció: "lo que hay que valorar es la capacidad".

El jurista propuesto por el Ejecutivo respondió las acusaciones de algunos medios y dijo que "carecen de sustento". Una de ellas, la edad, por lo cual afirmó: "Está dentro de la edad que establece la Constitución que son treinta años, y ocho de matriculación”.

"Hay que valorar la capacidad, la formación técnica, la calidad moral y el compromiso con los derechos humanos. La edad no es un dato relevante”, comentó en una entrevista al diario Página 12.

También desmintió las informaciones del Grupo Clarín, desde donde lo acusan de haber "mentido" en su Currículum a su nombramiento por parte del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, por lo que respondió que sí cumplió tareas como asesor.

“Ahí nos llamaban a todos 'asesores'. Es verdad que la forma de contratación era una pasantía, pero quizá para no poner en evidencia la precariedad de la forma de la contratación no nos llamaban 'pasantes' sino 'asesores', quizá para levantarnos la autoestima”, explicó Carlés, de 33 años.

El jurista que formó parte de la Comisión de Reforma del Código Penal habló sobre las críticas por su falta de experiencia en el Poder Judicial y aclaró: "Abundan los ejemplos de ministros de la Corte que nunca ejercieron la magistratura, incluso en la composición actual”.

También, habló sobre su contratación en el Senado, para la Dirección de Obras y Servicios Públicos en enero de 2012, "para trabajar en cuestiones legales, que tienen que ver con la gestión”.

Aunque, aclaró: "Esto duró poco, porque en mayo de 2012 Zaffaroni me requirió en el Senado para que fuera a trabajar a la comisión (de Reforma del Código Penal), y eso fue lo que hice y sigo haciendo hasta que esté el texto definitivo”.

Sobre el análisis de su pliego, Carlés dijo: "No me dedico a contar votos, pero me cuesta imaginar con qué argumentos podrían cuestionarme en una audiencia” y opinó que "las acusaciones" en su contra "carecen de sustento".