Esta semana, el Gobierno Nacional anunció, a través de la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto de ley contra la precarización laboral, y en este sentido, el Secretario de Juventud Sindical (CGT), Hernán Escudero, y el Secretario Gremial ATE Capital Federal, Luciano Fernández, se sumaron a la mesa de debate del programa 678.

“Nosotros como Juventud Sindical, ratificamos que el paro fue inoportuno”, disparó Hernán Escudero, al tiempo que explicó que la CGT que representa entiende que “hay que pensar en el conjunto, en el colectivo”, en relación a los dirigentes que solo “defendieron” a su sector.

De acuerdo con Escudero, “el movimiento obrero que realmente se necesita en esta etapa”, es el que se preocupa por los trabajadores precarizados y los que buscan trabajo, y en este punto se mostró en concordancia con el discurso de la Presidenta.

“La precarización claramente tiene que estar acompañada de los sindicatos, y entendemos que es una labor del Estado”, sostuvo el secretario de Juventud Sindical (CGT), y en cuanto a los dirigentes subrayó que los mismos tienen que “ser la voz del conjunto de los compañeros”.

En el mismo sentido, el Secretario Gremial ATE Capital Federal, Luciano Fernández, ponderó el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, y explico que “la regularización del empleo pone en otro plano de igualdad, y acorta la simetría a la que está expuesto el trabajador”.

“Una vez más el gobierno nacional supera a las conducciones de los sindicatos que la semana pasada no interpretaron lo que realmente pasa en el movimiento obrero organizado”, destacó Fernández, y amplió: “esos sindicatos están lejos de los intereses de los trabajadores”.

En referencia a la medida de fuerza de la semana pasada, y a la situación de los trabajadores, el secretario gremial afirmó que en el “sindicato del ‘Momo’ Benegas hay reducción a la servidumbre”, al tiempo que se mostró “extrañado con el hecho que “la sociedad rural patrocinara el paro”.