"Los grupos económicos pretenden violar la ley o impedir su aplicación"
Jorge Capitanich se refirió este martes a la negativa de las terminales automotrices de pagar las multas aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior. El ministro Juan Manzur, en tanto, dio detalles del programa 'Argentina Sonríe'.
El jefe de Gabinete, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, encabeza este martes su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, en Casa de Gobierno.
El lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 27, oficializando así las multas impuestas por la Secretaría de Comercio Interior a ocho terminales automotrices por un total de 1.060 millones de pesos.
Las sanciones fueron dispuestas luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia considerara que “se encuentra probado" que las compañías multadas "llevaron a cabo prácticas claramente perjudiciales para el interés económico general”.
Ese mismo día, representantes de las compañías multadas (Toyota, Volkswagen, General Motors, Renault, Ford, Fiat, Peugeot, Citroën y Honda Motor) rechazaron la aplicación de las sanciones y adelantaron que no las harán efectivas en diez días, como establece la mencionada resolución.
Este martes, Capitanich habló del tema y señaló que, como viene ocurriendo, "los grupos económicos poderosos pretenden violar la ley o impedir su aplicación".
Con relación a la nueva modalidad de cadena nacional anunciada el lunes por Cristina, el jefe de ministros afirmó que "lo que la Presidenta dice es que el pueblo argentino tiene derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas".
"La cadena nacional, con una información objetiva, veraz, fehaciente, permite al ciudadano, independientemente del lugar donde se encuentre, tener acceso a la información para ejercer sus derechos", concluyó Capitanich.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, dio detalles sobre el programa 'Argentina sonríe', que lanzó el lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y prevé que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad.