La Nación y un título para la risa
El matutino, en su versión online, decidió omitir que Ricardo Lorenzetti, Juez de la Corte Suprema, explicó que la Ley de Medios estáen plena vigencia. Para ocultarlo, decidió destacar lo que dijo el funcionario sobre Pink Floyd.
Es reir para no llorar. La Nación decidió omitir por completo que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, explicó que la Ley de Medios, sancionada por el Congreso Nacional está vigente. Para omitirlo, destacaron que el magistrado es fanático de Pink Floyd.
En horas de la tarde, Lorenzetti explicó que la Ley de Medios "está plenamente vigente y no puede haber ninguna duda sobre eso", y luego agregó: "Lo que hay es un litigio particular que se está tramitando en el Poder Judicial, pero la ley está plenamente vigente".
La declaración del Presidente de la Corte fue sin dudas importante, sin embargo, casi a modo de burla, La Nación prefirió destacar lo siguiente: "Lorenzetti, sobre Pink Floyd: 'El concepto de derribar la pared nos debe guiar'".
El título, a pesar de las risas que puede despertar por lo intrascendente del mismo, no es lo importante. Lo importante es el mensaje casi a tono de burla que envía La Nación: la omisión del dato más importante provisto por Lorenzetti es maliciosa.
ACLARACIÓN: Esta nota de DiarioR fue publicada a la 1:10 del martes cuando la única nota que había sobre Lorenzetti en La Nación, era la de Pink Floyd. Hoy por la mañana, a las 9.03, (ocho horas después) La Nación publicó la declaración del Presidente de la Corte Suprema sobre la ley de medios. Alcanza con chequear el horario de esta nota, y el horario del la nota del matutino.