"El artículo de New York Times es una ofensa sistemática al peronismo", sentenció Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa de este viernes, al referirse a un artículo de opinión aparecido el jueves en ese diario neoyorquino.

El funcionario habló como "vicepresidente del PJ y militante el peronismo y del campo nacional y popular" al indicar que "hay una tendencia al agravio sistemático al peronismo" por parte de medios de comunicación internacionales "ultraconservadores y neoliberales".

"Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo", aseveró Capitanich y agregó: "No somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo".

En otro orden, Capitanich expresó su confianza en que la designación de Gerardo Zamora en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich como presidente del Senado, destacando "la idoneidad moral e intelectual, la lealtad, convicción y el patriotismo" con que Rojkés desempeñó su cargo.

El jefe de ministros expresó el deseo del gobierno de que "dadas sus cualidades intelectuales y sus pergaminos políticos, Zamora pueda desempeñar cabalmente las funciones con patriotismo y voluntad de contribuir a los objetivos y metas del gobierno".