"Este grupo mediático se alió con la dictadura militar más genocida del país"
El Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, estuvo en el programa 678. Analizó las estrategias de ciertos sectores empresarios y cómo los medios hegemónicos se ponen al servicio de estas maniobras.
En referencia a la difusión en los medios hegemónicos que tuvo la noticia de que un sector del empresariado, llamado Convergencia Empresaria, publicó un documento de 21 puntos intentando influenciar en las políticas económicas, Capitanich reflexionó que ¨ Este grupo mediático es el mismo que se alió con la dictadura militar más genocida del país.¨
Finalmente, este documento, que era presentado en distintos medios como algo preparado por ¨todos los empresarios¨, cuando en realidad representa a una pequeña parte del sector, tenía falsificada 3 firmas de las cámaras más importantes que la integran, cosa que no fue informada en los medios que tanto habían difundido la noticia con el ¨reclamo empresarial¨.
Además, agregó al respecto que este mismo grupo mediático ¨ extorsionó a distintos gobiernos para quedarse con Papel Prensa, con Canal 13 y con canales de noticias¨ y contó que ¨su plan era quedarse con la TV Digital y con la telefonía con el fin de tener el monopolio de la imagen y la voz en la República Argentina¨
Por su parte, dijo que ¨ no nos amilanamos ante las críticas de estos sectores. Nosotros somos militantes y siento orgullo de estas cosas, que nos dan más fuerzas para seguir adelante porque estamos en un proceso de profunda transformación¨.
También aprovechó el contexto para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, ¨se puso firme ante el Fondo Monetario Internacional y ante los acreedores externos y no quiso pagar la deuda pública con el hambre de los argentinos, lo que generó un ahorro de 75 mil millones de dólares que fueron invertidos en salud, carreteras y educación¨.
Además, apuntó que ¨no es causalidad la lucha de estos grupos mediáticos concentrados que siempre condicionaron a todos los gobiernos y criticó ¨la agenda donde se pretende articular desde el empresariado una fuerza política de oposición¨.
En esa línea, insistió en que ¨necesitamos un empresariado moderno, que defienda el interés nacional. Se trata de crear un país inclusivo, equitativo y en permanente crecimiento para dar felicidad al pueblo argentino¨.