Aníbal Fernández se refirió este martes al anuncio realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con relación a la reducción en el impuesto a las Ganancias para quienes ganan hasta 25.000 pesos, afirmando que "esta medida mejora en forma directa el salario de los trabajadores".

Sobre el paro anunciado recientemente por la UTA por el tema Ganancias, dijo que parte de "una decisión política" por parte de sus dirigentes "más que con defender los derechos de sus trabajadores".

En su habitual encuentro matutino con la prensa, previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete habló también de las negociaciones paritarias en curso, al señalar que "cuando los aumentos acordados van directamente a los precios, no estamos dispuestos a aceptarlo", aseverando que "el límite no lo pone el gobierno sino la economía real".

Sobre la decisión de Ricardo Lorenzetti de no asumir por un nuevo periodo como titular de la Corte Suprema de Justicia, el funcionario dijo que el "cansancio moral" aducido por el actual presidente del máximo tribunal ya fue usado por otros miembros de ese organismo directamente para abandonarlo.

Sobre los cuestionamientos al juez Carlos Fayt, indicó que "con 97 años no puede estar ni física ni mentalmente apto para cumplir" con las tareas inherentes a un miembro del máximo tribunal; en ese sentido, aseveró que "es horrible estar hablando en estos términos de un ministro de la Corte".