Según publicó La Nación “Recalde eligió en octubre pasado la clase Business de la colombiana Avianca para llegar a Bogotá”. Pero, desde Continental, el presidente de Aerolíneas Argentinas desmintió la informción: “Esa nota que salió en la Nación es falsa, porque no viajé a Bogotá y no lo haría por otra línea aérea cuando hay vuelos de Aerolíneas a Bogotá directos, además”.

Lo publicado por La Nación, bajo el título “Un vuelo accidentado”, daba cuenta que “una rotura de siete centímetros en la manguera de alimentación de combustible del avión obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”.

La misma nota aseguró que “por la demora, una pasajera que tenía previsto llegar a Miami, previa escala en Bogotá, se puso nerviosa, ya que su hijo, menor de edad, viajaba solo a Miami en Aerolíneas Argentinas y llegaría antes que ella al gigantesco aeropuerto del estado de Florida”.

“Pero, relataron algunos pasajeros, el jefe de cabina reconoció a Recalde y le pidió que intercediera. El joven presidente de Aerolíneas Argentinas hizo un par de llamadas desde su celular y solucionó el problema. La señora, agradecida de que Recalde hubiera viajado en Avianca y no en Aerolíneas”, concluyó la información.

Sin embargo Recalde dijo que estos datos son falsos "como una moneda de tres pesos”. “Nunca en mi vida viajé a Colombia y eso es fácil de chequear”, y añadió que la nota “incluso dice que le solucioné un problema a una mujer”. E insistió: “Nunca viajé en Avianca y nunca ocurrió ese episodio”.