Al realizar el anuncio por cadena nacional en la tarde del martes, la mandataria anunció un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento, y que se traducirá en 2757 pesos para la mínima, $4804 para la media y $20.199 para las más altas.

Ademas, señaló el segundo aumento: "La ayuda escolar pasa de $170 a $510, que representa más de un 200% de incremento". Y destacó que "más de 3 millones de niños y niñas recibirán la Asignación por Ayuda Escolar de $510".

La Presidenta instó a los empresarios “a reinvertir en el país” y remarcó la necesidad de “apostar a lo que nunca tuvimos, la construcción de una burguesía con conciencia nacional".

En un pasaje de su discurso, se atrevió a contradecir al titular de la CGT oficialista: "En este país, no hay trabajadores que se mueran de hambre".

Al cónclave, asisten gobernadores, intendentes y todos los ministros del Gabinete, por lo que se espera que la mandataria realice un anuncio importante.

El pasado 22 de enero, la presidenta presentó el plan Progresar, un beneficio de $600 para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian.