De cara a las elecciones de este 2015, el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, estuvo analizando, en 678, la interna dentro de Frente para la Victoria, e indicó que el movimiento “se enfrenta a un momento decisivo, donde tiene que construir ese candidato que represente el camino recorrido y que plantee ideas”.

“El frente tiene que construirse alrededor de un candidato que emerja como representando la gran tradición de renovación, de invención política que es el kirchnerismo”, expresó el funcionario, al tiempo que recomendó: “A las PASO no deberían ir más allá de dos compañeros, para disputar mostrando la diferencia que se marca en el interior del Frente para la Victoria”.

Respecto al Gobernador de Buenos Aires, y su discurso, el invitado del programa de la TV Pública remarcó: “Me parece que es casi inimaginable que, quien fuere, Scioli más todavía, vaya a construir esa inflexión innovadora, que primero estuvo en Néstor, y que está claramente en el lenguaje y en la retórica de Cristina”.

“El kirchnerismo planteó que en la sociedad se acabó esa mesa a lo Mirtha Legrand de la década del 90, donde todos somos amigos; que la sociedad y la política es la evidencia de que hay algo que choca porque hay intereses diferentes, porque si queremos luchar por una sociedad más justa, más igual, menos monopólica, menos corporativa, hay que tocar intereses”, añadió Forster.

Por su parte, el funcionario consideró que “el candidato que emerja, tiene que ser capaz de romper la monotonía, porque el peligro es la regresión”, y expresó: “El Frente para la Victoria no es un nombre, sino que es una decisión política, que pasa en gran medida por Cristina; es una decisión de transferencia, es aquel candidato que pueda recibir esa transferencia”.

“El kirchnerismo es la gestión desde el lenguaje de la política”, reflexionó el invitado, y concluyó: “Es la gestión desde un lenguaje del conflicto, en el sentido recreador de la democracia”.