"Decían que el segundo semestre iba a ser mejor, les faltó aclarar que para la familia del presidente"
Tras declarar en Comodor Py, la ex Presidenta calificó de "disparate mayúsculo" la presentación de los fiscales Pollicita y Mahiques, al tiempo que comparó la distribución de la obra pública durante su mandato, con los 45 mil millones que recibió empresa de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, por el soterramiento del tren Sarmiento.
En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria lanzó fuertes críticas contra los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, tras declarar en los tribunales de Comodor Py. Además, señaló el polémico manejo de la obra pública que realizó el presidente Mauricio Macri, respecto de la obra pública que adjudicó a IECSA, la empresa constructora de Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estado.
"Decían que el segundo semestre iba a ser mejor. Les faltó aclarar mejor... para la familia del presidente", escribió la ex Presidenta, quien señaló un informe de la periodista Gabriela Cerruti, en donde se detalla que Calcaterra recibió en el primer semestre cinco veces más dinero en contratos que Lázaro Báez en 12 años de gestión kirchnerista. "Esta gente es la que habla de corrupción y señala con el dedo..., señaló al respecto.
"En la audiencia de hoy mencioné decreto de la actual administración: el ESTADO le da $45.000 millones a Calcaterra, primo hermano de Macri por la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, violando el pliego de licitación que exigía financiamiento privado", escribió CFK.
Además, consideró un "error mayúsculo", el planteo de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes acusaron a la mandataria de ser parte de una "asociación ilícita".