"De acá en más, Clarín no puede crecer como corporación"
Como todas las semanas, Mario Wainfeld, analizó uno de los temas coyunturales más importantes y, en este caso, explicó claro y conciso la situación de Clarín, respecto al nuevo panorama que propone la Ley de Medios Audiovisuales.
El analista político Mario Wainfeld estuvo, como todas las semanas, en Duro de Domar y analizó el nuevo escenario de medios respecto a la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales.
“Es un hecho absolutamente sorprendente que contradice todo lo que ha venido haciendo y diciendo Clarín”, comentó destacando la decisión de la Corte Suprema.
“Clarín dice: está todo mal pero a la vez acatamos la ley y presentamos nuestro plan. Hace seis unidades de negocio, seis 'Clarincitos'”, explica.
Por otro lado, Wainfeld indicó que, cualquier socio de Clarín puede hacerse cargo de alguno de los medios que pertenecían al monopolio, siempre y cuando sean totalmente independientes. “Hacer una verdadera división de las empresas, lo que parece difícil pero es posible y necesario”, sostuvo.
Además, destacó que la ley "no limita posiciones, no limita líneas editoriales. No es lo mismo un gran Grupo, que ser amigo de. Es el límite que marcó la ley. De acá en más Clarín no puede crecer como corporación”.
Asimismo, también destacó que esta resolución y esta Ley “cambia el paradigma informativo de la Argentina”. “¿Cuánto poder tenía Clarín en 2008, cuanta impunidad tenía en aquel entonces y cuanta posee ahora?”, preguntó Wainfeld.