En un nuevo debate de 678, el Secretario General de CTA, Hugo Yasky, y el Secretario Adjunto de la A.G.T.S. y P., Sindicato del Subte, Néstor Segovia, se sumaron a la mesa del programa que se emite por la Televisión Pública, y analizaron el “paro de Barrionuevo, Moyano y Massa”.

Entre los varios temas que se trataron este domingo, ambos participantes del debate coincidieron en que en la Argentina las paritarias son libres, mientras que la principal problemática que debería estar en discusión es la situación del trabajo en negro.

“No se habló de los formadores de precios, de las clases dominantes, de los grupos concentrados que están tratando de boicotear a este gobierno”, agregó Yasky al respecto, quien además aclaró que “es falso que en este país la inflación se produce por generación espontánea”.

Del mismo modo, el Secretario General de CTA explicó que durante la medida del jueves “hubo un lockout patronal acompañando el paro”, y que además, los principales propulsores de “esta convocatoria de amnésicos”, tomaron la “decisión de no tocar ni mencionar a algunas patronales”.

“Barrionuevo viene de ser el dirigente que más hizo para que los trabajadores estuviéramos en negro, perdiéramos derechos, resignáramos salarios, y fue cómplice activo de las políticas del menemismo”, disparó Yasky, quien remarcó que “el principal motivo que justificaría la lucha de las centrales de trabajadores, es el 35% de trabajadores en negro”.

En el mismo sentido, Néstor Segovia indicó que, los puntos que se deberían haber discutido en el paro y no se hizo, tienen que ver con “la precarización laboral y la tercerización”, al tiempo que explicó que hay gremios como los gastronómicos y los del campo, que poseen “los trabajadores más precarizados y más pobres a nivel nacional”.