La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en casa de Gobierno presentando más viviendas del plan Procrear. Con esta nueva entrega de certificados de préstamos, "llegamos a 200.000 viviendas sorteadas", además de 79.000 casas en ejecución "con un solo caso de mora", hecho que demuestra que "no estábamos equivocados", comentó.

Cristina aseguró que se está cumpliendo el 50% del plan Procrear. Habíamos dicho que en 4 años íbamos a tener 400 mil viviendas y hoy completamos las 200 mil", dijo orgullosa.

Respecto a la política social que el gobierno lleva a cabo desde hace diez años, la mandataria indicó que, "hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos". "Siempre se trató de que los dirigentes pensaran que no, que era inútil el esfuerzo y la gente creía que el Estado no pensaba en ellos. Hoy, aquí, tenemos un montón de jóvenes profesionales, trabajadores, amas de casa que no podían conseguir estos créditos en la banca privada y fue el Estado quien los ayudó", dijo.

Respecto a ese mismo tema, Cristina aseguró que "el Estado no le regala nada a nadie. Cuando hay un programa social para gente de muy bajos recursos, le damos calidad de vida y eso es tener mejores recursos humanos. No hay mejor patrimonio de un país que tener recursos humanos calificados".

Sobre la legalización de los trabajadores, sostuvo: "Quiero decirle a cada trabajador argentino que no le mientan más. Es el Estado quien paga las asignaciones familiares, no la pagan los patrones. El aporte lo paga el trabajador con su propio salario. Tienen que luchar mucho para ser registrados. Tenemos una lucha muy grande contra el trabajo no registrado".

Por otro lado, la jefa de Estado, a horas de llegar de Nueva York en donde participó de una reunión de la ONU, comentó que le llama la atención cómo, en nuestro país, la mayoría de los noticieros no tienen sección de noticias internacionales.

"En los noticieros argentinos no hay una sección internacional. Parece que en el mundo no pasa nada salvo que haya 800 muertos en algún lado. Todo lo que los noticieros muestran es de acá. No les pasan ninguna medida, porque no quieren que los argentinos se enteren del país que tenemos, tratan de ocultarlo y deformarlo", dijo contundente.

Sobre el mismo tema detalló que, hace ya cuatro años, "tratamos de que definitivamente se construya la libertad en la Argentina", refiriéndose así a las trabas que aún pone el monopolio Clarín en la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales.