¿Alfredo Olmedo y Cecilia Pando se lanzan juntos a la carrera presidencial?
El diputado amarillo la calificó como una "excelente compañera" a la negacionista y defensora de los militares de la última dictadura cívico militar. Además dijo que "todos los providas son bienvenidos".
El diputado de 'Salta somos todos', alianza con Cambiemos, se lanzó en la carrera presidencial y ya dijo quien quiere que lo acompañe en su fórmula, luego de que Juan Bautista 'Tata' Yofre solo durara como compañero diez días y se bajara.
Se trataría de Cecilia Pando, ferviente defensora de los militares que participaron de la última dictadura cívico militar y ferviente antiderechos.
El diputado y la negacionista se conocieron durante el debate por la legalización de la interrupción del embarazo en 2018 y en pleno año electoral, ya se piensa en una fórmula para competir contra Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con PERFIL, el diputado nacional calificó a Pando como una “excelente compañera” para las elecciones. “Voy a ser candidato a presidente. Todos los provida son bienvenidos. Con Cecilia comparto los mismos valores, lógicamente sus planteos tienen todo mi aval. Un porcentaje cercano al 50% de la sociedad ya nos acompaña. Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas y del campo, quienes nos garantizarán la cobertura territorial en todo el país”, aseguró Olmedo.
A su turno, la activista por los derechos de los militares detenidos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recogió el guante y consideró que sería “un honor” acompañar a Olmedo. Además de aceptar la candidatura a diputada por la Capital, cargo por el que compitiera en 2005, Cecilia Pando le indicó a este diario que “estará para lo que él necesite”.
“La sociedad nos está mirando porque se siente defraudada por Macri: los dos defendemos la vida y rechazamos la política contra los militares, vamos a volver a tener un Estado de derecho en donde se aplique la ley de igual forma para todos”, aseguró en alusión a un posible juzgamiento de las organizaciones armadas de la década del 70.
Además de las cuatro camionetas amarillas que recorren el país bajo el lema "Castración a los violadores" y "Probemos trabajando" -según fuentes cercanas a Olmedo “son financiadas íntegramente por el diputado”-, el armado más fuerte se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a través de un grupo de dirigentes vinculados al ex subcomisario de Escobar, Luis Abelardo Patti. Adherentes al ex partido de Patricia Bulrrich, Unión por Todos, también ven con buenos ojos la flamante incorporación de Pando. “Nos parece excelente. Se necesita gente con mucho coraje que defienda con uñas y dientes los temas que plantea Olmedo. Ella, como católica confesa, nos permite incorporar a la Iglesia y romper con el fanatismo evangelista que ahuyenta a los católicos”, reconoció Jorge Simmermacher, promotor de la fórmula.
Más allá del fuerte acompañamiento de las iglesias evangélicas, que pujan por tener representación política en el frente, el armado electoral de la ciudad de Buenos Aires lo lidera Alberto Asseff a través del partido UNIR. Sobre el financiamiento electoral de Olmedo, Asseff aseguró que el sostén es garantizado por “los escasos recursos que aporta el Estado y algunas donaciones”. “Somos independientes, nos autofinanciamos”, reafirmó el diputado.
Audio: Lula González