Ante una multitud que colmó la plaza, Insaurralde destacó que "el 27 de octubre estaremos preguntando a los bonaerenses cuál es el futuro que queremos; porque no elegimos a una persona, sino a un proyecto político.

Insaurralde brindó su discurso acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, legisladores y más de 80 intendentes de la Provincia.

"No podemos avanzar mientras no haya debate en la Argentina; tenemos la obligación de decirle a los vecinos cómo gestionamos y está claro que somos los protagonistas de esta década", agregó el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Por otra parte, bregó por "seguir afianzando la estabilidad económica que logramos en los últimos diez años", y destacó que "hemos logrado poner a la Provincia de pie, y ahora son muchas más fábricas las que queremos abrir. Y para esos sectores vamos a trabajar, para aquellos que quieran generar mano de obra y futuro".

En cuanto a las agresiones que recibió el intendente de Tigre, Sergio Massa, en La Matanza el domingo, Insaurralde fue determinante en repudiar el hecho.

"Repudiamos cualquier hecho de violencia de todos lados", afirmó Insaurralde. No obstante, habló de "victimización" por parte de Massa y apuntó: "Ya lo hizo con el robo de su casa".