''No va a haber acuerdo con el PRO porque ni el PRO lo quiere''
El senador nacional, Fernando 'Pino' Solanas descartó de plano una posible alianza de UNEN con el PRO. Y volvió a arremeter contra su compañera Elisa Carrió: "Solamente Carrió habla de una alianza con el PRO, que siga pensando esto".
"Somos un espacio plural, sin duda nadie se va de UNEN y es un debate que está abierto. La fuerza del espacio es el debate, agarramos un espectro muy grande de la sociedad", dijo Solanas en diálogo con radio Nacional.
Y sobre un posible acuerdo de Unen con el Pro, fue tajante: "Solamente Carrió habla de una alianza con el PRO, que siga pensando esto pero no va a haber acuerdo con el PRO ni tampoco el PRO lo quiere".
Solanas no eludió la polémica con Carrió al advertir: "No tenemos por qué ocultar puntos de vista, no sé por qué sorprende. Nacimos de la nada y no daban dos pesos, nos decían que éramos unos 4 de copas y ganamos las PASO sin necesidad de aliarnos con nadie. Seguimos juntos y después hicimos una elección estupenda"
Derrotero opositor
Al tono con la media opositora, Solanas habló pestes del Gobierno, al señalar que "ni Menem se pudo imagina que se podía votar una ley tan entreguista y antinacionalista como la ley de Hidrocarburos. Es un auténtica traición al país"
Y dejó el título: "Es el pueblo argentino el que está financiando a las petroleras".
Acerca del acuerdo por la explotación de 'Vaca Muerta' con Chevron, dijo que "es inadmisible". Y fustigó: "Habiendo impulsado un proyecto antinacional como éste es de una impostura el reclamo de los fondos buitres".
¡Pero hay más! No se salvó ni la reforma del Código Procesal Penal, largamente debatido por un comisión multiparitdaria de cinco integrantes: "No se puede hacer una reforma express del Código Procesal Penal, no es serio. Los códigos no se hacen para uno, dos o tres años, requiere de un debate horizontal de toda la sociedad".
Y remató: "Todos los proyectos del Gobierno son un postre de chocolate con frutillas arriba, son tentadores pero es muy difícil creerle a un partido político tan mentiroso".
A manera de posdata y de aviso, de cara al 2015, avisó que él será la salvación: "Voy a pelear la candidatura presidencial porque soy el más preparado de todos, hace 60 años que estudio el país".