''Mi único interés es que todo lo que hemos hecho no se pierda''
A cinco días de las elecciones, la mandataria se reunió en el Salón Versalles del Hotel Alvear con gobernadores de las provincias hidrocarburíferas: "El Estado en su rol de reparador y sostenedor de empresas y de trabajo es algo fundamental", resaltó es su discurso
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, de un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
La mandataria apuntó contra las posturas del "libre comercio o el mercado todo lo resuelve", al o que calificó como "antiguo", y resaltó que "la articulación entre Estado y mercado es indispensable", especialmente en lo que refiere a YPF y la producción de hidrocarburos.
"La recuperación de YPF se produce cuando comenzamos a tener déficit energético, fue una decisión basada en la necesidad de recuperar el control de un instrumento que ningún país pone en manos del mercado", explicó la jefa de estado y recordó que "se trata de un instrumento que atraviesa longitudinalmente todas las actividades productivas del país y la vida del día a día de todos los argentinos".
La Presidenta firmó un acta de acuerdo para el sector: "Esto que hemos firmado hoy es un compromiso con el futuro del país, un compromiso que asume Daniel con el futuro", aseguró y volvió a apuntar contra los candidatos opositores que sólo tienen "esloganes de campaña, que sólo miran con la nuca al país. Lo hago despojada de todo interés porque mi único interés es que todo lo que hemos hecho no se pierda".
El encuentro se desarrolló en el Salón Versalles del Hotel Alvear en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la participación de los mandatarios Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).