''Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre ni necesidad''
Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, la inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro”, desde donde, por videoconferencia, participó de otros tres actos.
La presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado este miércoles en la ciudad misionera de Posadas, el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro en un acto que fue transmitido por cadena nacional y en el que anuncio el envío al Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Hábitat.
"La política tiene que acompañar la vida, las espectativas de la sociedad, no asustar a la gente con proyectos de ajuste y haciendo creer que pueden ser buenos. Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, ni necesidad", sentenció sobre los planes de gobierno de Macri y Massa.
"Somos una generación de dirigentes que más que hablar, puede mostrar lo que ha hecho en más de una década de transformaciones", celebró la mandataria, mientras describía la importancia de la obra inaugurada en Misiones: "Este moderno hospital duplica en superficie y en capacidad al viejo hospital, es un ala nueva modernizada en cantidad, calidad y diversidad de patologías".
"Hoy no tenemos ni un chiquito en espera para ser operado con cardiopatías congénitas", puntualizó.
“En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la jefa de estado.
Proyecto de Ley de Hábitat
La mandataria anunció el envío de la iniciativa al Parlamento "para regularozar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de todo el país. Son más de dos millones de personas que se encuentran en situación irregular y se requiere una nueva normativa para que accedan a la titularidad de su vivienda", explicó.
Más obras
La mandataria arribó al Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, desde donde también inauguró por videoconferencia, un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.
A través del mismo medio, inauguró la etapa de ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri; y participará de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca.
Además, Cristina describió la obra en la localidad de San Pedro: "Son 45 kilómetros de ruta por más de 500 millones de pesos, donde un tornado voló un pueblo y lo reconstruimos".
"En Bahía Blanca estamos inaugurando dos turbinas para generar más de 100 megavatios, que pueden ser operadas a gas, a biodiesel o a fuel oil, produciendo además un vapor que generará 280 megavatios más. Seguimos ampliando la generación de energía para la industrialización", especificó al tiempo que informaba la cobertura del gasto energético de 2 millones de hogares en el interior, y el ahorro de 130 millones de dólares por el aumento de la eficiencia.