El candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció sus medidas económicas para el desarrollo en un acto en el porteño teatro Ópera y allí sostuvo que busca que la Argentina se transforme en "un paraíso productivo" y no en un "paraíso financiero ni fiscal".

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires propuso llevar la inflación a un dígito anual ''sin ajuste'' y un piso de 30.000 millones de dolares de inversión por año, habló sobre intensificar la lucha contra la violencia de genero y la trata de personas.

Pero el eje de quien podría ser el próximo presidente de la república fue el desarrollo a través de la industria. "El desarrollo es particularmente importante sobre todo si hablamos de un país cada vez más federal. La presidenta hizo que el estado nacional recupere su capacidad de responder a las demandas sociales", indicó.

Otra de las claves del discurso giró en torno a "los Derechos Humanos, a la verdad y la justicia". Por otro lado, convocó a los indecisos para votar con "esperanza y responsabilidad". "Para hacer un buen trabajo por la Argentina, para seguir transformando al país. Me preparé toda la vida para ser presidente, tengo la experiencia para hacer lo que falta", sostuvo.

"Llevamos la bandera la de soberanía política, económica y de la justicia social", continuó. Y volvió a convocar a los indecisos: "Convoco desde aquí a todas las compañeras y compañeros, al radicalismo popular que no se siente identificado por esta derecha conservadora que ahora los representa", aclaró.

"Estoy convencido de transitarlo exitosamente y lo vamos a hacer juntos. La victoria que viene ahora será la victoria de todos, victoria de más y mejores derechos, de la industria, el campo y el comercio", subrayó.

"Desarrollar no es cambiar, es construir a partir de lo construido", finalizó.

Las siete principales medidas:

- Llevar la inflación anual a un dígito sin ajuste.

- Devolverle el IVA a los jubilados que cobren el mínimo y a los beneficiarios de asignaciones sociales.

- Lograr un piso de 30 mil millones de dólares al año en inversiones.

- Trabajar en incentivos para la repatriación de capitales.

- Ley de asociación pública y privada.

- Empleo en blanco para todos.

- Avanzar en la distribución de la renta.