''El hombre y la mujer común deben saber que no va a haber devaluación''
Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada. Aseveró que la suba del dólar ilegal responde a intereses especulativos de una minoría.
Ante una consulta de los medios de prensa, Aníbal Fernández dijo este miércoles que la suba del dólar ilegal "no tiene que ver con temas políticos ni económicos, sino especulativos".
El jefe de Gabinete señaló que esos intereses especulativos están "dirigidos a una devaluación de parte de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso".
En ese sentido, el funcionario aseguró que "el hombre y la mujer común deben saber que no va a haber devaluación" de la moneda argentina.
Sobre el mercado en el que se efectúan esas operaciones especulativas, Fernández dijo que es "un mercado muy chiquito", aclarando que "no va a pasar nada" porque "acá se puede llevar a la práctica alguna acción del Banco Central para frenar este tipo de tareas".
Por otro lado, el funcionario cruzó al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien había dicho que el campo "está muy mal". "Al sector agropecuario le ha ido muy bien en estos doce años y con este gobierno nacional", dijo.