¿Cuál será la evolución del fútbol argentino si continúa la moda de jugadores emblema que vuelven a sus orígenes a  jugar pero “no a robar”?

Primero, pienso, deberíamos dividir esta corriente, entre aquellos que vuelven con proyectos estructurales de la institución en sí; citemos solo a modo de ejemplo a Juán Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata; de aquellos con proyectos netamente deportivos, como Maxi Rodriguez a Newell's, o el regreso de Carlos Tevez a Boca Jrs.

De todos modos; los dos modelos son beneficiosos para nosotros porque aportan competitividad, arrastran sponsors, generan expectativas; hacen crecer la venta de abonos; y, entre otras cosas, casi como que obligan a trabajar más seriamente que lo que se lo viene haciendo.

El es que si la generación que hoy tenemos en la selección; decidiera acoplarse a la moda de volver “entero”; el panorama no es más que gratificante.

No solo ya tendríamos a Tevez, si es que se da la operación claro está, sino que en dos o tres años, tendremos al Kun en Independiente, A Di María y al Pocho Lavezzi en Central, a Romero en Racing; a Masche en River con el Pipita, y porque no a Lío con la de NOB.

Ahora me pregunto ¿Estamos preparados para que estos pibes vengan con sus ideas? ¿Explíquenme como no voy a querer ir a ver un Independiente vs NOB con el Kun y Messi en cancha solo por no ser socio de Independiente o de la Lepra?

¿Cómo no ir a ver a Boca con Tévez en cancha? ¿Se imaginan armar un fin de semana en Rosario para poder ver un Central vs NOB con Messi, Lavezzi y Di Maria en cancha? De hecho; si algún productor de espectáculos es rápido y se aviva, te mete un festival de rock un viernes por la noche y el fin de semana no va a poder estar mejor. Imagínense ver un torneo con gran parte de los jugadores que hoy tenemos en la selección jugando en equipos de acá. ¿Tenemos ganas de un fútbol con un poco más de show y menos de folklore?

Este grupo de jugadores; al de la actual selección nacional de fútbol me refiero, tiene una oportunidad histórica de relanzarnos como potencia en el deporte a nivel mundial y nacional. Por eso han comenzado una de las semanas más importantes en sus carreras deportivas. Empezando por el partido del viernes próximo vs Colombia; hasta la final del mundo de ¿Rusia 2018?, pasando por la Copa America del Centenario en 2016, los JJOO de Río 2016 y, si Dios quiere, la Copa de las Confederaciones 2017; hay cuatro años para ganar todo y por fin consagrase.

Luego volver a casa un ratito, y formar a los que serán ellos en unos años más.

No perdamos más tiempo que lo mejor está por venir.

Ojalá tengamos todos una buena semana.