Opositores y fondos buitre
Carecen de autonomía hasta para asumir actitudes positivas en beneficio del país
El acompañamiento que los opositores realizaron en Estados Unidos fue indudablemente positivo.
Tuvieron debates, disputas internas y más dudas que los cien parlamentarios ingleses que se solidarizaron con la posición argentina. De todas formas fue importante que lo hicieran. Claro está que no fue por convencimiento propio sustentado en un sentimiento patriótico. El periodista Marcelo Bonelli a través de la nota titulada: “Cristina impuso el secreto al acuerdo con el club de París” que publica el blog del “Instituto de Investigaciones de política y Proyectos Públicos del Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional” (www.institutocirculomss.com.ar), refiriéndose al acompañamiento de los opositores destaca textualmente “…También lo hacen para seguir un consejo del Departamento de Estado. La subsecretaria de Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, envió un mensaje a Sergio Massa , Mauricio Macri, Julio Cobos y Elisa Carrió. Los canales fueron informales, y uno de ellos a través del influyente Luis Savino, titular del Centro de Estudios Americanos. Se trata de lo siguiente: colaborar para que Cristina llegue al 2015, ocasionando el menor daño posible. El Departamento de Estado recomendó la acción conjunta, frente a la dureza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.”
Ha sido habitual que cuando tuvimos diferencias con alguna potencia extranjera los opositores se hayan manifestado en contra de los intereses argentinos. Fueron coherentes en innumerables oportunidades. Es más, creo que es en lo único que se manifestaron con coherencia. Estuvieron a favor de “ellos” cuando nos plantamos frente al Alca y cuando Néstor Kirchner congeló las tarifas de servicios públicos al comienzo de su mandato. Apostaron al fracaso del canje de deuda que ellos habían contraído, se opusieron a la recuperación de YPF y critican cuando defendemos nuestro mercado interno diciendo que nos aislamos del mundo. En fin, la lista es interminable, los mencionados son solo unos pocos ejemplos.
Está clara su actitud cuando de criticar se refiere. Lo novedoso es que carecen de autonomía hasta para asumir actitudes positivas en beneficio del país.
*Ex Diputado Nacional