Gracias por venir
Revolviendo y arreglando algunas carpetas que tenía en una vieja computadora; encontré un post que subí a mi blog personal hace unos años y que echaba a rodar unos recuerdos muy felices de mi infancia. Recordaba a mis padres y finalmente terminaba en una comparación que me causaba mucho placer hacer. Creo que si son hinchas de los clubes que nombro les va a dar placer a ustedes también… y sino; seguirán teniendo el mismo concepto de mi. En fin…
Cuando tenia 6, 7 u 8 años, en mi casa se utlizaba como paradigma de la belleza masculina a Alain Delón. Digo, desde cuando mi viejo se ponía traje por algún motivo, hasta cuando yo iba al colegio primario con el delantal implecable, mi mamá largaba la frase "ay!!! pareces Alain Delon"...tengamos en cuenta que eramos al fin y al cabo su marido y su hijo. Pero también utilizábamos esa expresión, bastante socarronamente, cuando mi papá, que junto con mi tío Amelio hacían reparto de sustancias alimenticias, carnes y derivados; volvían de la faena diaria envueltos en grasa animal, con sus sueters bordó y sus botas de trabajo negras; mi mamá tambián le decía "Ay!!! pareces Alain Delón". También podía ligarla alguno del barrio, cuando veíamos a algún vecino pasar desde el balcón de mi casa, mi vieja decía "Ay!!! ¿este quién se cree que es? ¿Alain Delón?. Mi mamá siempre anteponía un “ay” ante cualquier situación.
A mediados de los 70´s, el apellido paradigma del millonario era Rockefeler. En el universo finito de mi casa (Papá, Mamá, mis hermanas) si te comprabas un cucurucho en lugar de un vasito chiquito de helado eras Rockefeller. Quién se compraba un Torino era Rockefeller y así. Un par de años más tarde, siempre en casa, Delón era sustituido por Robert Redford. Avanzada ya mi carrera primaria, advertí que más o menos todos los chicos teníamos los mismos paradigmas por lo que mi hogar ya no era tan finito. Asignar a determinadas actitudes, aptitudes o circunstancias apellidos de celebridades linkeándolo con lo que esas celebridades nos brindan es un ejercicio que sirve tanto para copiar algunas cosas como para desarrollar una temprana idea del manejo en la ironía. A quién le quepa el sayo...adelante.
El apellido Maradona, en algún momento le ganó a Gardel; Donald Trump reemplazo a Rockefeller y Fort a Donald Trump. Si sabías mucho de compu en los albores de la commodore eras Murray Bosinsky y después Bill Gates y más tarde Steve jobs y ahora Mark Zuckerberg. En una de esas, en algún foro, te comparen con la anguila Gutierrez, con Darío Grandinetti o con el negro Gamboa, pero caramba!!! Estaba hablando de lo que pasaba en casa con mi mamá y mis hermanas.
Hoy, en esta década del 10´(por 2010 por supuesto) , con sus buenas y malas películas, apariciones en tv, notas y reportajes, Brad Pitt y George Clonney son dos paradigmas insorteables de la cultura varonil moderna. Muchos queremos ser Brad y/o George.
Nada más parecido ocurre en nuestro fútbol. Argentina tiene a Velez y a Lanús.