El presidente Luís Arce emitió un mensaje pidiéndole al expresidente Evo Morales, que desista de su ambición por volver al poder, y que no realice la marcha anunciada para el día martes con el objetivo de enfrentar al pueblo. Acompañado por organizaciones sociales y representantes del Pacto Unidad, el mandatario expresó “no arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder”.

Mientras demuestra su liderazgo en la gestión frente a los incendios forestales que azotan gran parte del territorio boliviano, consiguiendo apoyo de países de la región como Brasil, Venezuela, Uruguay, y Perú, gracias a su gestión de las relaciones internacionales, y anuncia inversiones en recursos naturales como el litio y nuevas explotaciones hidrocarburíferas, el presidente Arce trata de mantener la calma en las calles de Bolivia.

Para eso, el domingo publicó un mensaje con el objetivo de pedirle de manera explícita a Evo Morales, que cese en su ambición de poder y no realice la marcha pactada para el martes 17. La misma, horas antes, había sido confirmada e irá desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz.

Para dejar expuestas las estrategias de Evo, el presidente manifestó “Hoy (domingo) hemos respondido a tu pliego petitorio, sabiendo que ya has organizado tu bloqueo nacional, sea la respuesta que fuera, así que no disfraces tus ambiciones personales ni socaves la democracia tomando como banderas problemas estructurales en los que, como Gobierno, estamos trabajando verdaderamente todos los días para resolverlos”.

Con el objetivo de perseguir el orden y la estabilidad democrática, y de poner énfasis en los verdaderos problemas que afectan al pueblo, Luís Arce le pidió a Morales que “deje de incendiar la democracia” porque “no solo es el Gobierno el que pierde por la irresponsabilidad y locura de poder de una persona, somos todos”. Además, le dejó bien en claro su postura al afirmar “No permitiré que pongas en riesgo, la vida de nuestro pueblo y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado”.

La situación en Bolivia está a la vista de todos, mientras Evo Morales persiste en no hacer caso a la Constitución Política del Estado, por la cual votó el pueblo, por su afán personal de poder, Luís Arce hace todo lo que está a su alcance para demostrar que su objetivo no es perpetrarse en el poder, sino enfrentar las adversidades que enfrenta su país y mejorarle la vida a sus ciudadanos.