Voces impresionantes, texturas jazzeras y hasta distorsión latina
Una vez más, la propuesta es patear el tablero y presentarte sonidos que por diferentes motivos, tal vez aún no hayan llegado a tus oídos. Revuelto jazzero, música negra, símbolos latinos, de ahora y de siempre, una nueva selección que quiere expandir el horizonte musical.
Canción mujer
Asi que el jazz es aburrido...
En pocos días visitarán nuestro país y la ansiedad por verlos nos tiene bastante manijas. El grupo con base en Nueva York juega por líneas variadas de una manera elegante, sutil. Hace un año y medio ganaron un Grammy y no dejan de sorprender en festivales de jazz por todos lados. No puedo decir mucho más, prefiero que le den play y disfruten.
Amor a primera vista
Hace pocos días me pasaron este grupo de nombre difícil, Hiatus Kaiyote, e inmediatamente me conquistó. Desde 2011 este cuarteto australiano le dio una vuelta de rosca al soul, y la voz de la bella Nai Palm estalla desde una nebulosa calurosa, húmeda.
Elegante el reggae francés
Hace muchos años di con su música, y me volaron la cabeza. El grupo representa el reggae como lo interpretan los africanos que emigraron a Francia, y ese toque de sabor latino de sus propios integrantes. Imposibles de rastrear en este momento -su último álbum es de 2010 y sus últimos conciertos en 2011- es un grupo de escucha ineludible para los amantes del género.
Pisco-tropic original
En los 70s el rock invadió cada rincón de occidente, e incluso dejó marcas en los rincones menos pensados. Enrique Delgado, uno delos guitarristas más famosos de Perú, le puso distorsión a la música folclórica de su país, y es considerado un pionero de la cumbia peruana. Si se imaginan a Jim Morrison corriendo por alguna playa limeña, perseguido por oficiales, estamos en el mismo canal.