Si te gusta bailar pero la música de boliche te enferma, probá con estas propuestas
Ni reggaetón, ni cumbia cheta. En esta nota vas a encontrar sonidos que te harán mover el cuerpo para disfrutar ritmos de liberación. Afro, rock, ska, pop: no importa el género cuando se trata de disfrutar las melodías que inducen al movimiento.
El sabor latino, pero con acento californiano
Muchos le dicen afro funk, a mi me gusta bailarlos más que llamarlos. Con un sonido tan auténtico como explosivo, la agrupación de Los Ángeles integrada por músicos latinos y estadounidenses logró imponer su nombre como una referencia en la actualidad.
Saltando con los medievales
Este grupo de Hungría se tomó el laburo de versionar la banda sonora de la famosa serie "Game of Thrones", de una manera sublime. Una melodía que claramente sería un hit de cancha, pero encarada con la energía y la gracia del estilo jamaiquino. Para poguear hasta el cansancio.
La fuerza del ritmo nigeriano
Femi es el hijo del prócer del género afrobeat, Fela Kuti. Esta canción es una de mis preferidas, y pertenece al álbum Shoki shoki de 1998. Un verdadero clásico de la música negra en una versión dub imperdible: con esta nadie se queda sentado.
La fiesta del baile, como la viven los franceses
Con una clara inspiración en el sonido hip hop, aunque manteniendo una impronta de jazz y funk, Deluxe elabora en bajo, batería, tornamesas, guitarra, percusiones, máquinas, una sección de 5 bronces y con la hermosa voz de Liliboy, un combo fiestero con mucha onda.
Un riff histórico para agitar la cabecita
Edgar Winter es un multinstrumentista norteamericano, cuyo mayor éxito se dio a comienzos de los años 70, y este fue uno de esos hits que quedaron en la memoria de tantísimos rockeros. Mostrando su capacidad con las teclas, el saxo y hasta la percusión, el músico albino marcó una de las páginas más gloriosas del rock.