Se estrena un documental sobre el último show del Indio en Olavarría
A cuatro años del recital de Solari en la ciudad bonaerense, la Universidad de La Matanza estrenará un mini documental con imágenes y testimonios inéditos, entre ellos, el del intendente de Olavarría, el Ruso Verea y Bebe Contepomi. También aborda qué rol tuvieron los medios y algunos reconocidos comunicadores. Enterate más en la nota.
"En algunos días compartiré un trabajo que hicimos con un equipo de la UNLaM contando el porqué de la prohibición, lo que significa "La Misa" y el tratamiento paupérrimo de muchos medios de comunicación. Material exclusivo Entrevistas y testimonios increíbles", anunció en sus redes el periodista Gastón Ederle.
En el documental, que se estrenará por la redes de la Universidad de La Matanza el 11 de marzo, cuando se cumplan cuatro años de la que fue la última presentación del Indio, hay imágenes inéditas. Y testimonios, entre los que aparecen el del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; los organizadores de los recitales de 1997, y los periodistas 'Ruso' Verea, Bebe Contepomi, y Fernando Casas, de Diario Registrado.
Olavarría, la ciudad maldita para Patricio Rey
En 1997, el intendente de entonces Helios Eseverrim suspendió los shows que iban a brindar Los Redondos el 16 y 17 de agosto por sugerencia de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que había confeccionado una carpeta que concluía la peligrosidad de organizar la misa ricotera.
20 años después, el Indio Solari se presentó con su banda solista ante una multitud incalculable que oscila entre las 300 y 500 mil personas. Aún no se esclarecieron los hechos en los que falló la organización artísitcia y a nivel municipal y provincial. Ni por qué la agencia de noticias nacional, bajo entonces bajo gestión macrista, anunció siete muertos sin tener un pieriodista en la ciudad cubriendo el show.
Este documental de la Universidad de La Matanza sobre Olavarría también revisa el rol de los medios y de algunos comunicadores de TV. Y claro, viene a aportar algo de memoria y reivindicación de la misa ricotera.