Un diseñador independiente de Tailandia ofreció en la web remeras con la estampa de la carta de suicidio del líder de Nirvana. Las críticas de algunos usuarios no tardaron en aparecer y obligaron a quitarlas de circulación.

El oportunista lanzó al mercado remeras con la estampa de la nota que Kurt Cobain, líder de la mítica banda Nirvana, escribió antes de quitarse la vida.

El famoso escrito que Cobain dejó en su casa de Seattle antes de morir de un aparente disparo en la cabeza, es más una reflexión sobre el precio de la fama que una despedida, con frases como “no puedo engañarlos a ninguno de ustedes” y “el peor crimen que se me ocurre es hacer ver que lo estoy pasando bien” y un final escalofriante: “Es mejor quemarse que extinguirse”.

El diseñador tailandés utilizó la imagen para estampar remeras y gorras y las puso en venta en Etsy y en eBay. Pero alguien lo denunció en Reddit, lo que provocó un importante revuelo en Twitter y una petición en Change.org que solicitaba que se dejasen de comercializar.

“Son un enorme insulto a Kurt Cobain, sus seres queridos, sus fans, su legado y la gente de todo el mundo que sufre enfermedades mentales”, expresaron los indignados.

En dichas plataformas comerciales, solo se habían vendido  16 unidades, pero debieron suspender inmediatamente la venta del producto.

Las pruebas quedaron visibles en Twitter, como la foto de una joven chica que se sacó una selfie con la remera y la leyenda “el mejor regalo del mundo”.