No encontraron evidencias de golpes en el cuerpo de Ismael Sosa
Los primeros datos de los estudios forenses realizados al joven hallado muerto en Córdoba, donde viajó para ver un recital de La Renga, no evidenciaron golpes ni cortes, según informó el fiscal que investiga si hubo violencia por parte de la Policía provincial.
El cuerpo de Ismael Sosa, el joven que fue hallado muerto en el lago de Embalse, el 26 de enero pasado, tras viajar a Córdoba para ver un recital de La Renga, no presenta golpes según los primeros datos de la autopsia, informó el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, que investiga si hubo violencia por parte de la policía provincial.
El funcionario judicial indicó que los médicos forenses anticiparon que "las primeras conclusiones permiten descartar que la causa de muerte haya sido traumática", y precisó que "no se encontraron evidencias de golpes, de cortes u otros traumas".
Carballo agregó que la determinación específica de la causa de la muerte del joven de 25 años estará sujeta al resultado de los informes anatomopatológico y químico, que estarán finalizados en los próximos cinco días.
Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes del recital del grupo La Renga en Villa Rumipal, a 115 kilometros de la capital cordobesa, cuando caminaba detrás de su novia, luego de cruzar el primer control de ingreso al predio.
En un momento la novia de Sosa se dio vuelta y ya no lo vio, por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores y luego en hospitales de la zona, tras lo cual radicó una denuncia policial.
Finalmente, el cuerpo del joven apareció el lunes 26 de enero en el embalse de Río Tercero, a unos 500 metros de la costa del club Náutico Caza y Pesca de Hernando, con un avanzado estado de descomposición.
Los familiares del joven tienen como principal hipótesis que murió a manos de la Policía ya que hay testigos que dijeron haberlo visto golpeado mientras era aislado por efectivos de esta fuerza.