León Gieco conoció la calle que lleva su nombre, y tocó para los vecinos del barrio
Luego de enterarse que una de las arterias de un nuevo barrio neuquino llevaba su nombre, el músico visitó el lugar en el 40 Aniversario de la filial local de la Asociación Madres y sorprendió a los vecinos con algunos temas.
León Gieco respondió a una invitación hecha hace dos semanas, y viajó hacia el barrió Noventa y Nueve Viviendas, en Neuquén, donde conoció la calle que lleva su nombre y tocó algunas canciones para los vecinos.
La visita del músico al barrio nuevo, que tiene arterias con los nombres de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y María Elena Walsh, entre otros, se dio en el marco de un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
Gieco había recibido una foto de su calle, en la intersección con Walsh, y en su respuesta, prometió acercarse a conocerla. Y lo hizo, en el 40 Aniversario de la filial Neuquén y Alto Valle de la Asociación Madres.
El músico entonces caminó por su calle, pasó por la esquina que había visto en una imagen, dialogó y se fotografió con los vecinos, escribió un graffiti en una pared y agradeció la invitación cantando algunas canciones.
“Yo hablo acá en nombre de los que componemos canciones y pienso que las canciones están en donde tienen que estar; por eso mis canciones no se pasan mucho por radio o televisión, pero sí cuando hay un pedido de justicia o por los Derechos Humanos”, comentó León, y añadió: “Las canciones están donde tienen que estar, fueron compuestas para estar ahí”.
Luego, Gieco cantó ‘La memoria’, ‘El ángel de la bicicleta’, ‘El desembarco’, ‘Canto en la rama’ y ‘La cigarra’, de María Elena Walsh.
“Recibir el nombre mío en una calle, también es dónde tiene que estar, en un barrio de gente joven, de gente que lo único que quiere es vida y que no quiere nombres de próceres antiguos, donde algunos vienen bien y otros vienen muy mal, eso lo sabemos”, destacó el músico.