La Vela Puerca presentó ''Érase…'' en dos Luna Park repletos
El conjunto uruguayo, que está muy cerca de cumplir 20 años, presentó su nuevo disco con dos funciones agotadas. El 10 de julio hará el tercer Luna Park.
Miles de personas se acercaron al Luna Park el sábado y domingo pasado para rockear al son de La Vela Puerca, una de las bandas más queridas y respetadas del país vecino que está muy cerca de cumplir 20 años.
Pero primero fue el turno de Riki Musso –ex Cuarteto de Nos- que se dio el lujo de presentar algunas canciones de su nuevo disco, “Formidable”. Luego, llegaron al escenario Rafael Di Bello y Santiago Butler –guitarras-, Alejandro Piccone –trompeta-, Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro -voces-, Nicolás Lieutier -bajo-, Carlos Quijano -saxo- y José Canedo -batería-.
Los muchachos optaron por arrancar el recital con cuatro canciones de “Érase…”, séptimo álbum de estudio, que se construye en tres capítulos sobre la base de un libro de cuentos cantados. La primera fue “Calle adicción”, seguida de "Soldado de plomo", "El primero" y "Buenas mascotas".
Y como no podía ser de otra manera, los uruguayos también recurrieron a clásicos de otros discos como “Piel y Hueso” -2011-, con "Sobre la sien", "La teoría", "Todo el karma", "Y así vivir" y "Polidoro", que desataron la complicidad del público para volverse una segunda voz que acompañó desde temprano a la de los vocalistas.
El segundo capítulo del nuevo disco no tardó en llegar con la canción "Araucaria" y pegado a él "¿Ves?", canción que imprime en el nuevo disco un coqueteo con el pop, "Habeo", que con llana simpleza colocó al servicio de la voz la desnudez de un corazón y, "La madeja", que impulsó a saltar de nuevo.
Una banda completamente en sintonía transmitió con transparencia distintas emociones en algunas de esas piezas que marcaron su historia como "Colabore", de "El impulso" -2007-, "Contradecir", publicado en "De bichos y flores" -2001-, "Clarobscuro", de "A contraluz" -2004-, o "Mi semilla", incluido en el álbum debut "Deskarado" -1999-.
La seguidilla de recitales tendrá su bis esta noche, a las 21, en el estadio de Madero 420; continuará el viernes 19, a las 21, en Plaza de la Música, Córdoba; el 20, a las 20 en Fish, Paraná; el viernes 10 de julio, a las 21, en el Luna Park; el jueves 16, a las 21, en el Anfiteatro Municipal de Rosario; y el viernes 13 de noviembre, a las 21, en Club Atenas de La Plata.