El único mural de Pappo en Capital está a punto de desaparecer
Un año atrás, un productor que trabajaba habitualmente con el 'Carpo' le pidió al muralista Alejandro Amaro, que pintara la fachada de su propiedad. Ahora, el dueño alquiló el inmueble a unos inversores que pretenden instalar un bar y re pintar el frente del local. Conocé la historia de una obra en boca de su autor, que se debate entre el arte público y los intereses comerciales.
En el corazón de Palermo, se erige una fastuosa obra en reconocimiento de la cultura rock, que abanderó a Norberto Napolitano como uno de sus pilares en nuestro país.
El impresionante mural del 'Carpo' fue realizado a pedido del dueño de la vivienda -un productor del mundillo rockero- en compensación por la desaparición de una obra que estaba en el barrio de Paternal y que fue destruida por el propietario de un supermercado chino.
"Hay una cuestión de sentido común, que la gente entiende en defensa del arte y en defensa de la memoria de Pappo", señaló el muralista Alejandro Amaro, quien pintó la obra un año atrás por pedido del dueño del local, ubicado en la esquina de Gorriti y Carranza.
El conflicto se vuelve público cuando este dueño le alquila -por 3 años- a un grupo de inversores que quieren instalar un bar. Los comerciantes afirman que la obra no se condice con el estilo que desean imponer en la estructura, por lo que ya comenzaron con los trabajos para repintar y hacer demoliciones parciales.
El trabajo del artista comenzó y terminó en el término de un mes: "Para mi fue muy importante porque significó volver a poner a Pappo en la calle. El primer mural que tuvo un músico en este país fue el que hice en Paternal", afirmó Amaro.