Dos muertes sensibles para el mundo de la música en el comienzo del 2018
Si bien el mundo entero se conmovió por el fallecimiento de la cantante de The Cranberries, otros dos importantes músicos murieron en los últimos días. Uno de Kinks y otro de Steel Pulse. El rock y el reggae están de luto.
En primer lugar hablaremos de Jim Rodford, bajista de The Kinks y The Zombies, quien murió este fin de semana a los 76 años tras caer de una escalera en su casa.
La muerte fue confirmada por su primo, Rod Argent de The Zombies, a través de las redes sociales. Rodford fue miembro de The Kinks desde finales de los '70 hasta mediados de los '90 y luego formaría parte de The Zombies.
Pero otra muerte también caló hondo en el ambiente más precisamente del reggae. Se trata del histórico baterista de Steel Pulse, Steve "Grizzly" Nisbett, quien falleció a la edad de 69 años.
Nisbett se unió a Steel Pulse en el 77 y tocó hasta el 2001, cuando tuvo que alejarse por problemas de salud. Si bien no son nombres conocidos como Dolores O'Riordan, formaron parte de bandas importantísimas para el rock y el reggae mundial.