De punk no tiene nada: el CBGB reabrió sus puertas en un aeropuerto
El icónico bar neoyorquino que supo darle un espacio a las bandas de punk rock que hoy forman parte de la historia de la música reabrió sus puertas en forma de restaurante en el aeropuerto de Nueva Jersey, Estados Unidos. ¿Y la música?, nadie sabe. Lo que sí sabemos es que comprar una hamburguesa por 14 dólares antes de tomar un vuelo no es punk.
Aquél hermoso antro neoyorquino conocido como CBGB, que sirvió de hogar para los Ramones, Dead Boys, Patti Smith, Talking Heads, The Dictators y el legendario Iggy Pop, entre otros, cerró sus puertas en 2006, dejando la sensación de que el punk había muerto para siempre. Sin embargo, a lo largo de estos años se demostró que solo se trataba de la lenta y triste muerte del local musical.
El último clavo del ataúd fue la sorpresiva noticia de la reapertura del CBGB como restaurante -“Launge and Bar”- dentro del Newark Airport, en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde una hamburguesa cuesta 14 dólares -aproximadamente 200 pesos- y un plato de fideos 16 -225 pesos-.
¿Y la historia, la esencia, la música, el punk?, definitivamente quedó debiendo.
Trailer del film "GBGB" -2013- siguiendo la historia de su dueño Hilly Kristal