Conoce a los artistas que serán homenajeados en el Salón de la Fama del Rock and Roll
La ceremonia se llevará a cabo el 14 de abril en Cleveland y los nuevos artistas seleccionados van desde los rockeros del hard rock a la madrina de la guitarra eléctrica.
John Bon Jovi tuvo que esperar casi una década para ser aceptado en el Salón, luego de haber vendido más de 100 millones de discos y haber tocado en absolutamente todos los estadios del mundo. En esta ocasión, como sucede siempre, sería la oportunidad para que se reúna con Alec John Such, el bajista original y el guitarrista Richie Sambora. El músico dijo que "nadie me llamó todavía, pero me imagino que -tocar juntos- sería el protocolo, y yo estaría obligado. No hay malicia ni nada. 31 años en un grupo es mucho tiempo".
El grupo de Ric Ocasek se separó en 1987, pero se juntó en 2010 para un disco nuevo, Move Like This, y una gira breve. Desde entonces, The Cars se mantuvo en silencio, pero van a tocar en la ceremonia. "Probablemente hagamos las canciones más conocidas, como 'Just What I Needed'", dice Ocasek. El trago amargo será la ausencia del bajista Ben Orr, que falleció en 2000.
La reunión potencial más importante de la clase de 2018. Más allá de un set improvisado en el casamiento del bajista John Illsley en 1999, jamás volvieron a tocar después de su separación, tras la gira mundial de 1992. La decisión de tocar recaerá en manos de Mark Knopfler, que hasta ahora no dijo nada. "Si alguien toca, yo voy a formar parte", dice Illsley.
El grupo de rock progresivo de los 60 ha venido metiendo "Nights in White Satin" en el circuito de clásicos desde hace años, pero ésta es una extraña oportunidad para reunirse con los antiguos integrantes Mike Pinder y Ray Thomas. "Extraño a ambos", dice el líder Justin Hayward.
A la "Sacerdotisa del Soul" de la época de los derechos civiles nunca le han faltado los elogios, pero What Happened, Miss Simone?, el documental de Netflix de 2015, y la biopic Nina, protagonizada por Zoe Saldaña en 2016, junto con sampleos recientes de Kanye West, Jay-Z y Lil Wayne le han presentado su música a una nueva generación. "La escuché cantar una canción en francés. No tenía idea de lo que decía, y me puse a llorar", dijo Mary J. Blige. "Nina podía cantar cualquier cosa, punto."
Casi dos décadas antes de que Chuck Berry apareciera en escena, esta cantante de góspel la rompía en blues acelerados en su guitarra, y ayudaba a fundar las bases del rock & roll. Fue recién hace poco que se empezó a celebrar su verdadero impacto. Era "una fuerza poderosa de la naturaleza", según dijo Bob Dylan. "Una evangelista que cantaba y tocaba la guitarra."
Fuente: Rolling Stone