Charly y otros músicos contra el trap: "Hay que prohibir el autotune"
El ritmo rapero que se popularizó en el último tiempo estuvo presente, incluso, uno de sus máximo exponentes nacionales (Duki) interpretó un "tema" junto a la Sinfónica, en una mixtura media extraña entre lo moderno y lo clásico. Pero también, durante la noche, recibió sus palos... Pappo estaría contento.
Los Premios Gardel dieron un espacio al trap, ese moderno estilo que surge del rap y del hip hop, y que está cargado de máquinas en las voces. De hecho, Duki, uno de los jóvenes exponentes argentinos cantó junto a la Sinfónica, la misma que luego tocaría con Charly 'Inconsciente Colectivo'.
Pero después de su presentación llegaron los palazos. El primero, por parte de Julián Baglietto, de Huevo, quien mandó un mensaje indirecto (o mejor dicho bastante directo) sobre la música hecha con máquinas:
Pero también lo hizo Charly, al final de su discurso luego de hacerse con el Gardel de Oro, lo que habrá sonrojado un poco a Duki y los traperos presentes. El ídolo argentino gritó: "Hay que prohibir el autotune".